House of Mercy Children's Home, Lagos, Nigeria (HOM)

Patrocinio escolar

Hoy y todos los días, cientos de miles de niños se despertarán sin ninguna perspectiva de un día escolar estimulante, enfrentándose al hambre, al trabajo duro, a la mala salud y a la pobreza. Ninguno de estos niños sabrá nunca cómo es el interior de una clase en la escuela, nunca leerán un libro de texto y nunca conocerán el cuidado de un buen maestro. Nunca experimentarán los beneficios de ser capaces de contar, leer, desarrollar habilidades para la vida, y se perderán las oportunidades de empleo y mejora de salud, ofrecidos por una educación de buena calidad.

 

La mayoria de ellos son niñas, cuyas vidas posiblemente serán comprometidas por un matrimonio precoz y el trabajo doméstico.

 

El programa HOM Vuelta al cole, pretende ofrecer oportunidades educativas para los niños indigentes provenientes de familias extremadamente pobres que de otra manera nunca podrán ir a la escuela.

 

A lo largo del año escolar, HOM se esfuerza también para garantizar que los niños que van a la escuela no tengan que ir a la escuela con los estómagos vacíos. La desnutrición y el hambre llevan a los niños a obtener menos beneficio de la educación, disminuyendo los resultados del aprendizaje y aumentando los ratios de abandono escolar.

 

Desde 2007, House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) ha estado atendiendo las necesidades de los niños y niñas desfavorecidos a través de sus cuatro campos de actividades: organización clases informales, patrocinio escolar, cocina móvil y distribución de ropa.

 

Los videos de nuestro programa de educación para niños se pueden ver en YouTube

 

Los videos de nuestro programa de ayuda a niños mendigos están además alojados en YouTube

 

El 8 de septiembre de 2016, House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) marcó el Día Internacional de la Alfabetización con el lanzamiento de una biblioteca para alentar a las niñas y los niños a descubrir el placer de la lectura al mismo tiempo que aboga por las niñas y los niños sin acceso a la educación. El video de la biblioteca para niños se puede ver en YouTube.

 

En el Día Internacional de la Lengua Materna, el 21 de febrero de 2020, House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) publicó un vídeo por la defensa del derecho de los niños africanos (los niños no escolarizados, los niños de las comunidades nómadas, los niños pertenecientes a minorías lingüísticas, étnicas y culturales, los niños refugiados o desplazados, los ex niños soldados y otros niños marginados especialmente en las zonas rurales) que han sido excluidos de las oportunidades educativas a la educación en su lengua materna. El video titulado ‘Educación en la Lengua Materna’ se puede ver en nuestra galería de videos y también en YouTube.

 

El 27 de mayo de 2021, House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) marcó el Día del Niño au Nigeria con el lanzamiento de un programa de apadrinamiento educativo para niños de familias empobrecidas en el estado de Ogun.

 

En agosto de 2021, publicamos un video que tiene por objeto promover la alfabetización digital para estudiantes al tiempo que destaca la importancia de la alfabetización digital en la educación.

 

En el Día Mundial de los Docentes, el 5 de octubre de 2021, House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) publicó un video en el que rinde homenaje a todos los docentes cuya pasión y compromiso con su profesión y con sus alumnos hace una contribución tan vital a nuestra sociedad.

 

Dentro de los limites de los fondos disponibles, HOM continuará haciendo que la educación para niños desfavorecidos sea una maxima prioridad.