Hoy y todos los días, cientos de miles de niños se despertarán sin ninguna perspectiva de un día escolar estimulante, enfrentándose al hambre, al trabajo duro, a la mala salud y a la pobreza. Ninguno de estos niños sabrá nunca cómo es el interior de una clase en la escuela, nunca leerán un libro de texto y nunca conocerán el cuidado de un buen maestro. Nunca experimentarán los beneficios de ser capaces de contar, leer, desarrollar habilidades para la vida, y se perderán las oportunidades de empleo y mejora de salud, ofrecidos por una educación de buena calidad.
La mayoria de ellos son niñas, cuyas vidas posiblemente serán comprometidas por un matrimonio precoz y el trabajo doméstico.
El programa HOM Vuelta al cole, pretende ofrecer oportunidades educativas para los niños indigentes provenientes de familias extremadamente pobres que de otra manera nunca podrán ir a la escuela.
A lo largo del año escolar, HOM se esfuerza también para garantizar que los niños que van a la escuela no tengan que ir a la escuela con los estómagos vacíos. La desnutrición y el hambre llevan a los niños a obtener menos beneficio de la educación, disminuyendo los resultados del aprendizaje y aumentando los ratios de abandono escolar.
Desde 2007, House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) ha estado atendiendo las necesidades de los niños y niñas desfavorecidos a través de sus cuatro campos de actividades: organización clases informales, patrocinio escolar, cocina móvil y distribución de ropa.
Los videos de nuestro programa de educación para niños se pueden ver en YouTube
Los videos de nuestro programa de ayuda a niños mendigos están además alojados en YouTube
El 8 de septiembre de 2016, House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) marcó el Día Internacional de la Alfabetización con el lanzamiento de una biblioteca para alentar a las niñas y los niños a descubrir el placer de la lectura al mismo tiempo que aboga por las niñas y los niños sin acceso a la educación. El video de la biblioteca para niños se puede ver en YouTube.
Dentro de los limites de los fondos disponibles, HOM continuará haciendo que la educación para niños desfavorecidos sea una maxima prioridad.