House of Mercy Children's Home, Lagos, Nigeria (HOM)

Hogar de los niños

En marzo de 2011 y en enero de 2013 respectivamente, inauguramos un centro de rescate y rehabilitación que tiene como objetivo principal: acoger a los niños y niñas de la calle y ofrecerles una nueva alternativa de vida. Debido a la situación a la que están sometidos los niños, el centro les ofrece una ayuda y atención psicopedagógica necesarias que le permita modificar los desajustes, reparar el daño emocional y paliar las carencias a las que se han visto sometidos.

 

House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) contribuye en la atención integral de los niños que presentan problemática de calle, procurando reinsertarlos en la sociedad y de ser posible en su núcleo familiar.

 

Mientras algunos de los 85 niños de la calle albergados en nuestro hogar para niños desde marzo de 2011 han logrado reunirse con sus familias, los niños que no tienen dónde ir y nadie que los cuide especialmente los niños que corren el riesgo de ser explotados económicamente o sexualmente permanecen en nuestra tutela.

 

Si no nos preocupamos por ayudarlos, muchos niños de la calle tendrán un porvenir muy oscuro. Desde luego para resolver definitivamente el problema, más valdría prevenir para evitar que nuevos niños lleguen a la calle. Pero mientras, es preciso salvar a los que ya están allí.

 

Los videos de nuestro programa de apoyo a los niños de la calle se pueden ver en nuestra galería de videos y también en YouTube