El patrocinio escolar

HOM - School Sponsorship Programme

Hoy y todos los días, cientos de miles de niños se despertarán sin ninguna perspectiva de un día escolar estimulante, enfrentándose al hambre, al trabajo duro, a la mala salud y a la pobreza. Ninguno de estos niños sabrá nunca cómo es el interior de una clase en la escuela, nunca leerán un libro de texto y nunca conocerán el cuidado de un buen maestro. Nunca experimentarán los beneficios de ser capaces de contar, leer, desarrollar habilidades para la vida, y se perderán las oportunidades de empleo y mejora de salud, ofrecidos por una educación de buena calidad.

La mayoria de ellos son niñas, cuyas vidas posiblemente serán comprometidas por un matrimonio precoz y el trabajo doméstico.

El programa HOM Vuelta al cole, pretende ofrecer oportunidades educativas para los niños indigentes provenientes de familias extremadamente pobres que de otra manera nunca podrán ir a la escuela.

A lo largo del año escolar, HOM se esfuerza también para garantizar que los niños que van a la escuela no tengan que ir a la escuela con los estómagos vacíos. La desnutrición y el hambre llevan a los niños a obtener menos beneficio de la educación, disminuyendo los resultados del aprendizaje y aumentando los ratios de abandono escolar.

Desde 2007, House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) ha estado atendiendo las necesidades de los niños y niñas desfavorecidos a través de sus cuatro campos de actividades: organización clases informales, patrocinio escolar, cocina móvil y distribución de ropa.

Los videos de nuestro programa de educación se pueden ver en nuestra galería de videos y también en YouTube

Los videos de nuestro programa de ayuda a niños mendigos están además alojados en YouTube

El 8 de septiembre de 2016, House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM) marcó el Día Internacional de la Alfabetización con el lanzamiento de una biblioteca para alentar a las niñas y los niños a descubrir el placer de la lectura al mismo tiempo que aboga por las niñas y los niños sin acceso a la educación. El video de la biblioteca para niños se puede ver en nuestra galería de videos y también en YouTube.

Dentro de los limites de los fondos disponibles, HOM continuará haciendo que la educación para niños desfavorecidos sea una maxima prioridad.