La distribución gratuita de alimentos

HOM free food distribution programme

En House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM), nos esforzamos para asegurar que ningún niño en nuestra comunidad se vaya con hambre a la cama por falta de alimentos nutritivos, seguros y suficientes.

La seguridad alimentaria es una prioridad nacional fundamental porque la subnutrición es especialmente perjudicial para los niños. Los niños subnutridos no crecen de forma tan rápida como los niños saludables. Mentalmente pueden desarrollarse más despacio. El hambre constante debilita el sistema inmunológico y les hace más vulnerables a enfermedades e infecciones.

Desde el lanzamiento de nuestro programa de distribución gratuita de alimentos en 2007 hasta la fecha, hemos distribuido más de 120 000 paquetes de alimentos a los niños mendigos, los niños de la calle, los niños traperos y también distribuido artículos alimenticios a más de 700 familias desfavorecidas y marginadas en Lagos et en el Estado de Oyo.

No hay nada más estimulante que ver la cara feliz y sonriente de un niño hambriento que va a recibir una comida nutritiva. A través de nuestro programa de distribución gratuita de alimentos, dentro de los límites de los recursos disponibles, empaquetamos y distribuimos comidas altamente nutritivas a los niños hambrientos y desnutridos.

Una parte fundamental de nuestro programa de distribución gratuita de alimentos es la distribución de las aguas potables envasadas a los niños. El acceso al agua limpia para la higiene y el saneamiento es algo que muchos dan por sentado, pero para los niños vulnerables. La falta de acceso a agua limpia y saneamiento seguro para beber y la higiene los expone a las enfermedades prevenibles que se transmiten por el agua a menudo con consecuencias letales para la infancia. Se estima que una de cada seis personas en el mundo carece del derecho al agua potable, accesible y asequible.

Los videos de nuestro programa de alimentación se pueden ver en nuestra galería de videos y también en YouTube

« El hambre no es un problema de caridad. Es una cuestión de justicia. » ~ Jacques Diouf