House of Mercy Children's Home, Lagos, Nigeria (HOM)

Distribución gratuita de alimentos

En House of Mercy Children’s Home, Lagos, Nigeria (HOM), nos esforzamos por asegurar que ningún niño en nuestra comunidad se acueste con hambre debido a la falta de alimentos nutritivos, seguros y suficientes.

 

La seguridad alimentaria es una prioridad nacional fundamental, ya que la desnutrición es particularmente perjudicial para los niños. Los niños desnutridos no crecen tan rápidamente como los niños sanos, y su desarrollo mental puede ser más lento. La constante falta de alimento debilita su sistema inmunológico, haciéndolos más vulnerables a enfermedades e infecciones.

 

Desde el lanzamiento de nuestro programa de distribución gratuita de alimentos en 2006 hasta la fecha, hemos distribuido más de 1,000,000 paquetes de alimentos a los niños mendigos, los niños de la calle, los niños traperos y también distribuido artículos alimenticios a más de 30,000 familias desfavorecidas y marginadas en Lagos, en el Estado de Oyo y en el Estado de Ogun.

 

No hay nada más gratificante que ver la cara feliz y sonriente de un niño hambriento que está a punto de recibir una comida nutritiva. A través de nuestro programa de distribución gratuita de alimentos, dentro de los límites de los recursos disponibles, preparamos y entregamos comidas altamente nutritivas a los niños que padecen hambre y desnutrición.

 

Una parte fundamental de nuestro programa de distribución gratuita de alimentos es el suministro de agua potable embotellada a los niños. El acceso a agua limpia para la higiene y el saneamiento es algo que muchos dan por sentado, pero para los niños vulnerables, la falta de acceso a agua limpia y saneamiento seguro para beber y mantener la higiene los expone a enfermedades prevenibles transmitidas por el agua, a menudo con consecuencias mortales en la infancia. Se estima que una de cada seis personas en el mundo carece del derecho al agua potable, accesible y asequible.

 

Los videos de nuestro programa de distribución de alimentos para niños vulnerables y familias indigentes en el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, se pueden ver en YouTube.

 

Los videos de nuestro programa de alimentación se pueden ver en YouTube  

 

En 2024, en medio de difíciles condiciones económicas en Nigeria, implementamos la Operación Alivio del Hambre. Esta iniciativa involucró la distribución de alimentos esenciales para ayudar a niños y familias vulnerables que enfrentan la hambruna y la extrema pobreza. El video de la Operación Alivio del Hambre está disponible en nuestro canal de YouTube.

 

« La erradicación del hambre no es una cuestión de caridad. Es una cuestión de justicia. » ~ Dr. Jacques Diouf